10 de April de 2012 16:02

CEPAL analizará efectos de la crisis internacional en Latinoamérica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) analizará los efectos de la crisis económica internacional sobre la región durante su 34 periodo de sesiones del 27 al 31 de agosto en San Salvador, informaron este martes fuentes oficiales.

El acuerdo para realizar el encuentro en la capital salvadoreña fue firmado por el canciller salvadoreño Hugo Martínez y el director de la sede subregional de la CEPAL en México, Hugo Beteta.

“Los temas son de gran trascendencia para el presente y futuro económico y social de América Latina, en especial para naciones como la nuestra que está posicionada como una economía en crecimiento”, destacó el canciller salvadoreño.

Por su parte, el oficial a cargo de la secretaría de CEPAL, Luis Yánez, comentó que en la región hay un creciente interés en discutir fórmulas para promover el crecimiento económico y las políticas que mejor podrían funcionar dentro de ese propósito.

Lo que se busca, según Yánez, es “un crecimiento que tenga mayor empleo y que abone a cerrar las brechas y a cerrar la desigualdad que es una característica de la región”.

Al cónclave de la CEPAL, que se efectuará por primera vez en El Salvador, se espera que asistan unos 400 delegados de más de 50 Estados miembros, entre ellos algunos presidentes, cancilleres y ministros de Economía y Comercio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)