20 de January de 2011 00:00

Central no venderá B. Pacífico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Banco Central del Ecuador ya no venderá las acciones del Banco del Pacífico. Ayer, Diego Borja, presidente del Directorio del Central, dijo que la decisión del Gobierno es que se mantenga como un banco del Estado. “Ya no se venderá el banco”.

El año pasado, la entidad bancaria realizó una licitación para que una empresa internacional la valore y aliste su cronograma de venta. Pero ahora todo se paralizó y se quedará como una entidad estatal.

Borja también anunció que se cobrará la deuda de USD 3,8 millones que debe el Hotel Punta Carnero, representada por José Ponce Luque. “Solo pedimos a los jueces que ya no emitan más apelaciones que alarguen el proceso”.

En la lista de los deudores que tiene el Central está Ecuaprimicias (Radio Sucre) con una deuda de USD 1,6 millones y Casa Punta Blanca, de propiedad de Luis Gómez Bejarano, con USD 4,7 millones.

Vicente Arroba Ditto, presidente de Ecuaprimicias, dijo que había una deuda de USD 400 000 y no de USD 1,6 millones. “No conozco nada de ese tema hay que revisar las cifras con el abogado”.

Ecuaprimicias también tenía una deuda con la Corporación Financiera Nacional (CFN) de USD 3 millones y fueron embargados sus bienes. Ayer, Arroba retiró varios equipos del inmueble embargado, ya que pertenecen a otras empresas que operaban ahí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)