17 de February de 2012 17:22

El censo camaronero iniciará el 27

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El próximo 27 de febrero, la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) iniciará un censo camaronero para determinar la situación legal de los predios ubicados en el litoral ecuatoriano. A través de un comunicado, Luis Santiago Chávez, director nacional, informó que el objetivo es determinar el uso del suelo de las áreas que le pertenecen al Estado. Esta actividad complementa el plan de regularización de camaroneras, dispuesto mediante Decreto Ejecutivo No 1391, del 15 de octubre del 2008.

El anuncio se efectúa luego de varias críticas formuladas por la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), que cuestionó la falta de decisión para permitir que pequeños camaroneros con concesiones caducadas entren en el plan de regularización. Es decir, aquellos que sí tenían permisos para cultivar camarón en áreas de playas y bahías, pero que al vencer estas concesiones, no fueron renovadas a tiempo.

Solo por estos casos se están quedando fuera de la regularización 450 usuarios, con 13 mil has y el riesgo de que sean revertidas al Estado, expresó José Antonio Camposano, presidnet de la CNA:

El censo camaronero iniciará en Esmeraldas y se extenderá a Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)