29 de December de 2012 10:57

Los celulares están listos para soportar el tráfico de llamadas de temporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las operadoras móviles Movistar y Claro presentaron a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) sus planes de acción para mitigar los efectos del tráfico de llamadas del 31 de diciembre y 1 de enero próximos.

Según un comunicado de la entidad, los planes de las compañías incluyen aspectos técnicos, comerciales y de comunicación. Así, en el eventual caso de un colapso de la red para este 31 de diciembre, las operadoras han dispuesto personal y recursos para mitigar tales efectos.

Además, la Supertel recomendó a los usuarios de telefonía móvil realizar sus comunicaciones y felicitaciones a través de los celulares con anticipación para contribuir al desarrollo “correcto de las redes”.

En ese sentido Claro y Movistar indicaron en días pasados que emprendieron planes de contingencia para soportar el mayor tráfico de llamadas que generan estas fechas.

Un comunicado de Movistar señaló que la operadora incrementó la capacidad de operación de las redes, a través de la instalación de nuevas estaciones bases a lo largo del año.

En cambio, Claro explicó que para evitar un colapso en la red lleva a cabo diferentes implementaciones técnicas en todas sus plataformas de servicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)