Celulares deberán registrarse desde marzo para ingresar al país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Todo celular que ingrese al país deberá ser registrado desde el próximo mes en una plataforma informática desarrollada por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

Para que un equipo telefónico funcione en Ecuador deberá contar con el registro de importación y nacionalización de celulares. Este trámite lo deberán cumplir las empresas que tienen cupos de importación de estos equipos y los viajeros.

Los importadores deberán registrar el código Imei (serie única de cada aparato) en la Senae, la cual remitiría esa información a la Supertel y solo autorizará el ingreso de los teléfonos registrados.

Voltaire González, administrador de la importadora Pacistar, cuenta que en diciembre pasado se le informó sobre este nuevo trámite, pero áun no existe una notificación oficial al respecto.

En principio dice, se pedirá el código Imei para comprobar en bases de datos de la Senae que el teléfono no haya sido reportado como robado en otro país.

En el caso de los viajeros, el trámite se realizará en otra plataforma y no se conoce el procedimiento. La Supertel indicó que el próximo viernes habrá una reunión con directivos de la Senae para definir detalles del proyecto y la fecha de entrada en vigencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)