5 de June de 2010 00:00

Las cebollas perla y paiteña, más caras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

Los precios de las verduras se han mantenido estables en esta semana, en los mercados de Quito.

El brócoli está a USD 0,40 la unidad y la lechuga se la halla desde los USD 0,25.

Sin embargo, dos productos que sí han experimentado un incremento son la cebolla perla y la paiteña.

La perla hasta hace dos semanas estaba en 40 y 50 centavos la libra, ahora se vende en 70 centavos. La paiteña registra un incremento de 20 centavos. Ahora está en USD 0,50.

Maritza Lema, vendedora de verduras y legumbres del Mercado Santa Clara, señala que este momento existe gran oferta de granos tiernos, como las arvejas y el fréjol.

También hay zapallos. Los puede encontrar tiernos para el locro o maduros para postres o coladas de dulce. La mayoría viene de la provincia del Cotopaxi. Este producto aporta cantidades importantes de antioxidantes y vitamina C.

Además, existe una sobreoferta de berros, que se venden desde USD 0,50 el atado. Este es rico en hierro.

La zanahoria también registra un incremento. Sin embargo, los feriantes de los mercados han preferido mantener el precio. Ellos temen que si se elevan mucho los precios, podrían quedarse con el producto o perder clientes.

Otro producto de temporada es el choclo, principalmente el maduro, para hacer humitas. Puede comprar fundas de choclo desgranado o en mazorca desde USD 1. También hay hojas para envolver la masa desde los USD 0,50.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)