8 de November de 2011 00:03

El caso EICA tiene sus primeros implicados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El titular del Fideicomiso AGD-CFN No más Impunidad, Pedro Delgado, negó que haya tenido conocimiento de una compra de maquinaria con sobreprecio, realizada por la firma EICA, incautada a los hermanos Isaías.

Según una investigación de la Contraloría, EICA realizó negociaciones con la compañía Z Group para la compra de maquinaria destinada a cumplir un contrato con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas por USD 30 millones.

EICA y sus ejecutivos supuestamente recibieron un adelanto de USD 24 millones y procedieron a realizar la adquisición. Sin embargo, Delgado explicó que la compra de equipos se la hizo a Z Group, una firma creada pocos meses antes de la celebración del contrato. “Es por eso que planteamos la demanda. Y ahora la Contraloría ya determinó a los presuntos responsables”.

Delgado criticó a la prensa por haber presentado (ayer) el informe supuestamente “secreto” de la Contraloría, donde se da a conocer a los sospechosos de esa irregularidad. “Se alerta a los implicados. Ellos podrían evadir la acción de la justicia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)