9 de October de 2012 00:03

Casa Tosi atiende a clientes multinivel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El consumidor ecuatoriano evolucionó en 10 años: ahora es más tecnológico y quiere realizar sus compras en un mismo lugar.

Este último concepto era manejado por los supermercados y centros comerciales, pero las tradicionales cadenas de almacenes también lo adoptaron. A esa línea entraron Comandato, De Prati, Pycca y Casa Tosi, como más reciente caso.

Esta última reabrió ayer su tienda multinivel (para varias escalas socioeconómicas), luego de tres meses de remodelación. Su propuesta prioriza los productos para el hogar, entre ellos los electrodomésticos.

Según Gabriel Colmenar, gerente general de Casa Tosi, los estudios internos de mercadeo mostraron la preferencia de segmentos tecnológicos y más espacios para comprar artículos que se necesitan en el hogar.

El resultado fue incluido en el plan de reposicionamiento de marca del almacén. “Por algunos cambios en la empresa, la marca se fue desposicionando, pero decidimos que era el momento de reposicionarla, siguiendo la ruta con la que se dio a conocer en sus inicios”, manifestó Colmenar.

Casa Tosi nació en 1919 y empezó a crecer en 1938. En los últimos años priorizaba el segmento de moda, pero ahora ese lugar es del hogar.

El edificio de Pedro Carbo y Aguirre está dividido en cinco niveles. La planta baja exhibe electrodomésticos y otros aparatos electrónicos; el primero, segundo y tercer pisos están destinados a la moda para caballeros, mujeres y niños; y en el cuarto piso está la cafetería y artículos para equipar la casa.

Dicha remodelación costó USD 2 millones, anunció Eduardo Hurel, jefe comercial y de Comunicación de Casa Tosi. Esta empresa dejó de pertenecer a Banco Territorial, al venderle la totalidad del paquete accionario al grupo de inversionistas suizo Soprex.

Para Daniel Ortega, presidente de la Asociación de Marketing del Ecuador, este tipo de evolución responde a que los negocios siempre tratan de tener ventajas competitivas.

Es decir, si ya tienen privilegios de bajar costos por el poder de compra, mejor es diversificar la oferta y ampliar el número de proveedores. Y la tecnología es uno de los nichos más rentables. Unas marcas tratan de ingresar a este con cautela, otras entran de lleno.

Pycca, por ejemplo, además de juguetes y artículos para el hogar, introdujo la venta de lavadoras, cocinas, TV, etc. en una esquina de su almacén matriz, en 9 de Octubre y Boyacá.

Comandato, en su tienda multinivel de 9 de Octubre y García Avilés, diversificó su oferta de electrodomésticos a muebles, artículos para bebés, venta de pintura, llantas, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)