16 de November de 2012 00:03

Cartas de bancos, con varias lecturas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los correos electrónicos que varias entidades bancarias enviaron a sus clientes, desde hace una semana, causan diferentes reacciones en los usuarios. En los mensajes, las instituciones financieras advierten sobre los supuestos riesgos que existen cuando los bancos no se manejan con criterio técnico, sino político.

Pedro Solines, superintendente de Bancos, pidió el pasado miércoles que se enviaran a los mismos clientes las rectificaciones sobre estos mensajes. Además, enfatizó que se está creando nerviosismo en el sistema. Las entidades que enviaron estos mensajes son de los bancos Guayaquil, Produbanco, Pichincha y Bolivariano.

Varios usuarios consultados afirman que les tomó por sorpresa el correo. Johanna Carvajal, clienta del Pichincha, recibió esta notificación la noche del martes. “Tengo miedo de que se dé un feriado banca-rio (…) hasta quiero sacar mi dinero”. Jonnathan Medina, cliente de los bancos Bolivariano y Produbanco, dijo que con estos mensajes, “muy sutilmente se está informando que puede existir una desestabilización de la banca”. El tema, dice, es más político que económico.

Luis Ronquillo, cliente de los bancos Pichincha y Guayaquil, cree que las entidades bancarias buscan que sus clientes sigan confiando en el sistema bancario frente a las propuestas del Gobierno de usar recursos de la banca, y no piensa que se trate de causar miedo.

El presidente de la Comisión de lo Económico de la Asamblea, Paco Velasco, cree que no hay que dramatizar tanto estas cartas. “No hay un llamado a una corrida bancaria”, dijo ayer durante la elaboración del informe para segundo debate de la reforma tributaria, la cual se aprobó ayer con dos observaciones. La primera, que se sancione a los bancos que trasladen a los clientes los costos de la reforma tributaria. Y, segundo, que el levantamiento del sigilo bancario sea solo para fines tributarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)