Carne importada escasea para Burger King

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Una fotografía que se viralizó en la red social Twitter y un recorrido efectuado por EL COMERCIO confirmaron que ciertos locales de Burger King, en Quito y Guayaquil, se quedaron sin carne de res. Por eso, la cadena se quedó temporalmente sin uno de sus productos estrellas: la hamburguesa Whopper.

En la imagen reproducida por decenas de tuiteros se lee la siguiente frase: 'Estimado cliente, lamentamos informarle que restricciones a las importaciones, lo cual es de dominio público, impiden que podamos tener algunos de los productos con los cuales hemos estado sirviéndolos por más de 30 años'.

La restricción a la que se refiere la cadena de comida se refiere a la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), vigente desde noviembre pasado. Allí se establece un listado de 293 partidas que requieren control previo a la importación de las mismas.

Para ello deben presentar un certificado de reconocimiento, como requisito de soporte de la declaración aduanera. Entre los importadores que deben presentar este documento se encuentran quienes traen al país preparaciones y conservas de carne, papas fritas congeladas, quesos, sueros lácteos, mantequillas, carnes en salmuera, condimentos, etc.

En el local de Burger King de la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, los dependientes aseguraron que desde el próximo lunes 6 de enero se volverá a ofertar los platillos clásicos que se preparan con carne de res. "La falta de carne de res es por problemas en la desaduanización".

Mientras que en el Burger King del Centro Comercial Iñaquito (CCI), ubicado en el norte de la capital, los empleados indicaron que solo se está vendiendo del combo dos al seis, es decir, las hamburguesas de carne de res más pequeñas.

Allí la carne que se usa es importada, pero en algunos casos se está usando la nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)