21 de June de 2012 16:45

Carlos Slim aumenta a 20,92 % su participación en la telefónica holandesa KPN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La telefónica América Móvil (AMX), propiedad del mexicano Carlos Slim, anunció hoy que alcanzó una participación del 20,92 % del capital de la holandesa KPN, y se acerca a la meta del 27,7 % fijada en su Oferta Pública de Adquisición (OPA).

En un comunicado enviado a la Bolsa mexicana, la telefónica mexicana precisó que su subsidiaria AMOV Europa efectuó una serie de operaciones de compra de acciones de Koninklijke (KPN), tras lo que AMX se convirtió en propietaria del 20,92 % de las acciones.

Asimismo, señaló que en cumplimiento de las normas ha notificado a la Autoridad de Mercados Financieros de Holanda sobre su participación accionaria.

El pasado 29 de mayo el consorcio telefónico de Slim dio a conocer su oferta de compra para alcanzar una participación del 27,7 % de KPN con carácter "irrevocable e incondicional" hasta por 325 millones de títulos a un precio de 8 euros (unos 10 dólares) cada uno.

Antes de esta OPA, América Móvil contaba con una participación del 4,8 % de los títulos de KPN, y la oferta busca ampliar la presencia de Slim en Europa.

Los propietarios de los títulos tienen plazo hasta el próximo 27 de junio, que podría prolongarse, para decidir su venta.

KPN es el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en Holanda, con una participación de 45 % en el mercado de líneas fijas y móviles.

América Móvil cuenta con 246 millones de suscriptores de telefonía celular y 59,7 millones de clientes de otros servicios de telecomunicaciones en 19 países del continente americano, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)