Carlos Marx Carrasco: No estamos pensando en desdolarizar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, fustigó a los analistas que están señalando que la elaboración de un Código Monetario y Financiero, anunciado por el Presidente el pasado fin de semana, podría ser el primer paso hacia la desdolarización.

Según el funcionario, El Gobierno está haciendo todo para mantener el sistema, a pesar de que muchos de quienes forman parte del Régimen no han estado de acuerdo con la dolarización. Esto, debido a que el costo de abandonar la moneda estadounisense sería mucho más alto que el de mantenerse.

"No hay derecho para sostener que nos estamos preparando para salir de la dolarización. Hace siete me decía un periodista que lo primero que íbamos a hacer era salir de la dolarización. No es verdad de nuevo. No está ni de lejos ese plan dento del Gobierno. la dolarización goza de buena salud económica".

Y añadió que gracias al Impuesto a la Salida de Divisas se ha logrado estabilizar la balanza de pagos, aunque señaló que, pese a que se recaudó USD 1 125 millones en el 2013, se devolvió, por crédito tributario, USD 665 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)