Carlos Marx Carrasco: A Álvaro Noboa sólo le falta pagar USD 6 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, indicó hace pocos minutos en Guayaquil que se levantaron las medidas cautelares contra el empresario y ex candidato a la Presidencia de la República, Álvaro Noboa. Contra él existía un impedimento de salida del país por obligaciones tributarias que ascendían a USD 97 millones, más recargos.

"Le invito al empresario Noboa a que venga al país y solucione esta deuda. Ya sólo le faltan pagar USD 6 millones", manifestó Carrasco hace pocos minutos en una rueda de prensa desarrollada en la oficina regional del SRI, ubicada en el norte de Guayaquil.

La venta de los bienes incautados a la Exportadora Bananera Noboa rindieron USD 90,3 millones y corresponden a la subasta de ocho vehículos, una embarcación, cinco aeronaves, siete lotes y la hacienda La Clementina, ubicada en Los Ríos.

Este último inmueble fue adjudicado a 1 714 trabajadores el pasado 20 de diciembre tras recibir un préstamo de la Corporación Financiera Nacional (CFN) de USD 78,9 millones.

El Director del SRI también indicó que durante los siete meses de administración temporal del SRI, La Clementina generó ventas por USD 18,4 millones y gastos de USD 16,6 millones, con una utilidad de USD 1,8 millones. "Es posible que por primera vez, los trabajadores reciban utilidades de unos USD 130 por persona", manifestó Carrasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)