18 de April de 2012 19:06

Cancillería y Cámara Ecuatoriana Americana se reunieron hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Socios de la Cámara Ecuatoriana Americana se reunieron la tarde de hoy con autoridades de Cancillería para hablar sobre las relaciones comerciales de Ecuador, principalmente con EE.UU. y la Unión Europea.

En el acto estuvieron presentes el canciller Ricardo Patiño; el viceministro de relaciones exteriores, Marco Albuja; el viceministro de comercio exterior, Francisco Rivadeneira; el jefe del equipo negociador, Mentor Villagómez; el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana, Cristian Espinosa, etc.

"El objetivo principal de esta reunión es analizar las expectativas de los agremiados sobre la estrategia del Gobierno y de la Cancillería para poder avanzar en las relaciones comerciales con EE.UU. Particularmente, hay que tomar en consideración que para junio del 2013 termina la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (atpdea) y tenemos la coyuntura de las elecciones en ese país", señaló Rivadeneira.

Para el Gobierno es importante desarrollar estrategias entre el sector público y el privado para asegurar la renovación de la Atpdea el mayor tiempo posible y acercarse más al país norteamericano en materia comercial.

El Gobiero, a través de la embajadora Nathalie Cely, está trabajando, además, en la reactivación del diálogo económico y político con EE.UU. También piensan en plantearle a ese país la posibilidad de en algún momento negociar un acuerdo de comercio, tomando en cuenta las particularidades de Ecuador.
Por su parte, Cristian Espinosa, directivo de la Amcham, destacó la realización del encuentro, que se dio por invitación de la propia Cancillería.
 
Unión Europea
 
Una delegación ecuatoriana viajará en las próximas semanas para discutir con las autoridades europeas aspectos técnicos sobre compras públicas y servicios. Está prevista que esta sea la última reunión y que tras las explicaciones el bloque europeo se pronuncie sobre si se reinician o no los diálogos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)