Canal de Panamá alcanza un primer trimestre histórico con 87,7 millones de toneladas transitadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Panamá. EFE

El Canal de Panamá informó hoy que alcanzó el "mejor primer trimestre de su historia" al registrar un tonelaje de 87,7 millones de toneladas que transitaron por la vía acuática e ingresos por 614,1 millones de dólares entre los meses de octubre y diciembre de 2013.

En este primer trimestre se registraron un total de 87,7 millones de toneladas (CP/SUAB), 4,8% más de lo presupuestado, con 614,1 millones de dólares en ingresos por peajes, 7,7% por encima de lo calculado, indicó un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Los 87,7 millones de toneladas es un nuevo récord para un primer trimestre, siendo la marca anterior 86,2 millones de toneladas, que fue registrada en el primer trimestre del año fiscal 2012.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, dijo que "estos resultados son posibles solamente gracias al trabajo eficiente y la dedicación permanente de todo el equipo humano del Canal de Panamá", señala el comunicado.

El año fiscal del Canal de Panamá transcurre de octubre a septiembre del siguiente año.

El CP/SUAB es el Sistema Universal de Arqueo de Buques utilizado para medir la capacidad volumétrica de carga de los buques que transitan la vía acuática.

Uno de los factores claves en el aumento del tonelaje es la buena cosecha de granos en Estados Unidos que se exporta al Asia, destacó la ACP.

Durante los primeros tres meses del año fiscal 2014 hubo un total de 3 450 tránsitos por el Canal, según la información.

El volumen reportado de tránsitos por la ACP cumple con los pronósticos hechos en 2005, cuando se presentó la propuesta de ampliación del Canal y se anticipó que ya en 2012 la vía superaría los 340 millones de toneladas anuales transitadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)