21 de July de 2011 10:51

Canadiense Kinross construirá gran proyecto aurífero en 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La minera candiense Kinross Gold comenzar la construcción del mayor proyecto aurífero de Ecuador el próximo año, dijo el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pastor, en una conferencia en Quito el jueves.

Además, Pástor dijo que el país ofrecerá nuevas concesiones mineras en 10 áreas durante el cuarto trimestre, dijo el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor, en una conferencia en Quito el jueves.

Ecuador tiene una incipiente industria minera, pero detuvo la actividad del sector en abril de 2008 para cumplir una nueva ley minera que reserva mayores ingresos para las arcas del Estado.

El país socio de la OPEP está en conversaciones con compañías estadounidenses y canadienses para obtener mayores regalías de los yacimientos de cobre, oro y plata.

La firma canadiense Kinross Gold planea comenzar la construcción del mayor proyecto aurífero del país andino en el 2012, que según la minera tiene unas reservas estimadas en 6,8 millones de onzas de oro y 9,1 millones de onzas de plata.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)