23 de September de 2012 00:03

Los campuseros entablaron cibernegocios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Campus Party, además de ser un festival tecnológico, es también un espacio para los negocios y caldo de cultivo de nuevos emprendimientos empresariales.

Este año, a pedido de los campuseros, se abrió un espacio virtual para las ruedas de negocios. Solo los campuseros pudieron participar ingresando a un portal web en el que se inscribieron detallando el servicio que ofertan, sus datos personales y contacto.

Diseño de sitios web, asesoría en estrategias de posicionamiento virtual, aplicaciones interactivas digitales y redes de geolocalización 3D... fueron algunos de los servicios ofertados.

Hasta ayer, siete personas publicaron su oferta en este espacio y, según Jorge Luis Madrid, del área digital de Mercadeo de Movistar, unas dos decenas de citas de negocios se habían concretado.

“Este es el ambiente adecuado en el que fluyen las ideas. Hay mucha gente, mucha creatividad por todas partes”, señaló David Montenegro, de 22 años, que quiere levantar una empresa de desarrollo de ‘software’ para educación y deportes.

Entre los campuseros también estaba Didac Lee, quien al cumplir los 19 años fundó su primera empresa de tecnología.

En el 2006, Lee empleaba a 15 personas en la ciudad española de Girona, pero hoy es cabeza de nueve compañías, que facturan un promedio de 32 millones de euros al año y venden sistemas de seguridad en Internet, redes sociales corporativas, control de flotas de vehículos y sistemas de comercio electrónico en Japón, Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Italia y Francia, y cuenta con 400 trabajadores.

“La crisis en España nos alentó a tomar fuerzas y a reinventar nuestra empresa, porque entonces era una empresa muy focalizada en servicios, muy local y gracias a la crisis nos convertimos en una empresa global de innovación”, dijo a Lee, quien del mismo modo que otros gurús tecnológicos como Bill Gates y Steve Jobs no terminó la universidad.

Le sigue los pasos Luis Iván Cuente, otro español de 16 años, que hace cuatro desarrolló un sistema operativo con ‘software’ libre que llamó Asturix.

“Comencé a los 12 años porque me aburría en casa, me aburría mucho en el colegio y decidí hacer algo que no fuera ver la televisión”, dijo en el Campus Party.

Cuenta ahora que tiene otra compañía llamada Holalabs, que dice que “revolucionará” el escritorio de los computadores al incorporar todas las aplicaciones y servicios que usa una persona, como las redes Facebook y Twitter y programas preferidos.

“La empresa Campus Party abrió este año su primera franquicia y decidió incursionar con este modelo de negocios en Ecuador”, anunció el cofundador de la empresa, Pablo Antón.

“Hemos crecido a un promedio de dos ciudades por año y se nos hace muy difícil manejar todo el movimiento, por eso decidimos abrir franquicias y la primera se abrió en Ecuador”, explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)