26 de January de 2011 00:00

El campo Pucuna va para Petroecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proceso de transición de cuatro campos marginales al Estado inició el lunes pasado con el traspaso de operación del campo Pucuna de la empresa ecuatoriano venezolana Suelopetrol a Petroecuador.

Técnicos de la petrolera estatal dijeron a este Diario que lo más probable es que los 20 trabajadores que operaban el campo pasen a su nómina .

De hecho, estos trabajadores inicialmente pertenecían a Petroecuador, pero en el 2008 pasaron a las filas de Suelopetrol, luego de que se licitara la operación de este campo marginal.

Según el ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, la Secretaría de Hidrocarburos determinará el precio justo de liquidación del contrato de acuerdo con las “inversiones no amortizadas de Suelopetrol”.

El mismo proceso se llevará a cabo en el caso de los campos marginales Singue (operado también por Suelopetrol), Charapa (Bellwether) y Armadillo (Consorcio Gran Colombia).

Sin embargo, en estos tres últimos campos el precio de liquidación será menor porque nunca llegaron a producir. Las áreas irán a licitación y no serán asumidas por Petroecuador debido a que no tienen prioridad en el plan de la empresa estatal.

Este Diario buscó la versión de Bellwether, Suelopetrol y el Consorcio Gran Colombia sobre el tema, pero los funcionarios no dieron declaraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)