20 de June de 2012 15:38

Cameron alaba a México por cumbre de G20 y su creciente prestigio en el mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer ministro británico, David Cameron, felicitó hoy al presidente de México, Felipe Calderón, por la "magnífica" cumbre del G20 celebrada en Los Cabos y alabó que este país habla cada vez más fuerte en temas como Siria e Irán.

En la ceremonia oficial de bienvenida celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, Cameron destacó el papel de México en el cónclave del G20, símbolo de su "creciente prestigio" en la escena mundial.

Tras señalar que México es uno de sus mejores socios en América Latina, destacó que ambos países son similares; tienen democracias pujantes, están convencidos de los beneficios del crecimiento verde, creen en las economías de mercado y están del "mismo lado" para evitar el proteccionismo.

Tras reconocer que México y Reino Unido no están tan cerca como deberían estar, el primer ministro destacó que la conversación de hoy con Calderón está enfocada en cómo duplicar el comercio bilateral y abrir más mercados, además de generar empleo y crecimiento.

En el diálogo también buscarán aprovechar las oportunidades que ofrece el crecimiento verde, apuntó al inicio de su primera visita oficial a México, que realiza tras asistir a la cumbre de líderes del foro de consulta de los países ricos y emergentes del mundo.

La séptima cumbre del G20 concluyó ayer en Los Cabos, en el noroccidental estado de Baja California Sur, con la promesa de los países en desarrollo de aumentar los recursos financieros del Fondo Monetario Internacional y la aprobación de un plan de acción para la recuperación económica.

Por su parte, Calderón aseguró que hoy ambas naciones fortalecerán su "alianza estratégica" y una amistad que será permanente como los valores que les unen, como la democracia, la libertad y el desarrollo científico.

La unión entre ambos países "es crucial" para "avanzar en un futuro incluyente y equilibrado", dijo el mandatario, quien destacó las coincidencias que quedaron manifiestas en la cumbre del G20 para impulsar la estabilidad económica, fortalecer las instituciones financieras, la seguridad alimentaria y el crecimiento verde.

Además, resaltó la voluntad de las dos naciones para impulsar un crecimiento económico más humano, que ayude a cerrar la brecha entre ricos y pobres, así como entre el hombre y la naturaleza.

El jefe de Estado mexicano aprovechó la ceremonia para enviar un mensaje de felicitación a la reina Isabel II de Inglaterra con motivo de su Jubileo de Diamantes y le deseó muchos años más de reinado.

Cameron viaja acompañado por una nutrida delegación integrada por funcionarios de alto nivel y representantes de más de 25 empresas, instituciones y universidades británicas.

Tras el encuentro de hoy en Los Pinos, los gobernantes se desplazarán al Castillo de Chapultepec, donde sostendrán una comida de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)