Cambio de fecha para la veda del cangrejo rojo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 11
Redacción Negocios

El Instituto Nacional de Pesca (INP) de Ecuador, durante un encuentro con la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec), acordaron que la veda de cangrejo rojo, prevista inicialmente entre el 15 de enero y 15 de febrero de cada año, regirá del 1 al 31 de marzo del 2014, periodo durante el cual se observa mayor actividad reproductiva de esta especie.  La veda del cangrejo se venía analizando desde mediados del año pasado.
 
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) informó hoy 14 de enero del 2014 que con el estudio realizado por los técnicos del INP, a través del Programa Cangrejo y con la colaboración de las asociaciones de cangrejeros que forman parte del monitoreo participativo, “se evidenció que durante este mes existe un mayor porcentaje de hembras ovadas. Esto representa para los técnicos un importante referente a la hora de identificar un evento reproductivo”.

Otras de las decisiones tomadas fue el aumento en la talla mínima de captura que será de 75 milímetros. Es decir, solo se podrán capturar cangrejos cuyo ancho de caparazón sea igual o supere esta medida. Las resoluciones se oficializaron por parte del Magap en el Acuerdo Ministerial 004, del 13 de enero del 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (7)