20 de April de 2012 00:04

Un cambio al proyecto de ley sobre hipotecas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 11 miembros de la Comisión de lo Económico y Tributario de la Asamblea votaron de manera unánime a favor del proyecto de ley para la regulación del crédito de vivienda, remitido por el Ejecutivo el 9 de abril.

Los asambleístas dejaron listo el informe para el primer debate en el Pleno de la Asamblea. Según Ramiro Terán, lo importante era que el documento ingrese al debate más ampliado en la Asamblea y por eso se votó unánimemente.

El único cambio sustancial que sufrió el documento original es el referente a que la hipoteca abierta solo servirá para el caso de remodelación y ampliación de primera vivienda.

El Ejecutivo había enviado su propuesta a que las hipotecas abiertas sean cerradas para todos los aspectos de créditos de vivienda. Sin embargo, este inciso fue incluido en la discusión final de la Comisión.

Respecto a la propuesta de disminuir el monto al que aplica el proyecto (que impide a las instituciones financieras cobrar con otros bienes ajenos a la vivienda, en caso de mora), eso quedó sin efecto. Varios sectores habían solicitado que no sea sobre la base de 500 remuneraciones básicas (USD 146 000) sino sobre 200 remuneraciones (USD 58 400).

Por último, en caso de ser aprobado el proyecto, no será de carácter retroactivo, algo que los distintos exponentes durante la socialización del proyecto habían reclamado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)