29 de October de 2012 00:03

Cámara rechaza proyecto del bono

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cámara de Industrias y Producción de Pichincha rechazó el proyecto de Ley del Gobierno para incrementar el bono de desarrollo de USD 35 a USD 50, en base a las utilidades de la banca.

El ejecutivo remitió el proyecto a la Asamblea el jueves con el carácter de urgente para que se trate en un máximo de 30 días.

Mediante un comunicado publicado ayer en este Diario, la Cámara señaló que la propuesta y la posibilidad de la estatización de la banca, constituyen una amenaza a la estabilidad del sistema y afectaría la entrega de créditos tanto a empresas como ciudadanos.

A renglón seguido, la Cámara esbozó ocho puntos jurídicos y económicos sobre la inconveniencia del proyecto para el país.

Entre los argumentos jurídicos, el gremio indicó que el proyecto vulnera el derecho a la propiedad privada y limita las ganancias legítimas obtenidas por cualquier actividad económica obstruyendo la inversión y el emprendimiento.

En cuanto a los puntos económicos, destacó que la discusión del bono no puede limitarse a su cantidad sino que debe analizar su estructura, objetivos, beneficiarios y temporalidad.

El comunicado cerró con el anuncio de que el gremio presentará a la sociedad un documento sobre políticas para el desarrollo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)