Cámara de Comercio de Guayaquil con candidato único

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las elecciones en la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) se desarrollan con absoluta normalidad este lunes 19 de mayo. Desde las 08:00, más de 4 000 socios habilitados en el padrón deberán acercarse hasta el sótano del edificio las Cámaras, norte del Puerto Principal, para votar por la lista única.

Según Eduardo Peña, presidente saliente, nadie más se postuló para participar en las elecciones. Solo se candidatizó Pablo Arosemena, economista de 35 años. Él ya ha trabajado en la entidad hace ocho años, como miembro del directorio, desde el periodo de María Gloria Alarcón, expresidenta de la CCG.

Arosemena es propietario de dos empresas en Guayaquil: Micromegas que representa, en Ecuador, a la cadena Subway, e Inteligencia Estratégica, una consultora. Durante su gestión, el empresario buscará fortalecer “los puentes de comunicación” entre la CCG y el sector público, para lograr “la unidad casa afuera”. La entidad tiene registrados alrededor de 10 000 socios.

En cuanto a la postura que la Cámara ha tenido con las resoluciones económicas que ha determinado el Gobierno, Arosemena dijo que “todo lo que beneficie a los socios de la Cámara de Comercio vamos apoyar y en aquellas cosas que nuestro criterio técnico que no beneficie a los socio,s se lo haremos saber para que lo tengan en consideración”.

Peña fue presidente de la CCG durante dos periodos, dos años cada uno. Él ahora se va a dedicar a su empresa, Seguros Cóndor, y otra que elabora sofware para teléfonos celulares. Él prevé no volver a reelegirse después. “Esto es un capítulo cerrado en mi vida”.

Las votaciones se cerrarán a las 17:00 y posterior al conteo de votos se oficializarán los resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)