El 'call center' del Seguro Social comienza con nuevos servicios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

La forma de atender a través del call center cambia. Esto ocurre cuando desde hoy el IESS asume este servicio, pues el contrato de 19,4 millones que mantenía con la empresa Recap finalizó el jueves.

El director del Seguro de Salud, José María Egas, señaló que el nuevo servicio presentará tres líneas de atención. Hasta elmomento era apenas una.

La primera es la solicitud de cita por primera vez para consulta externa. A esta tendrán acceso todas las personas que requieran de medicina preventiva. Los problemas de salud que presenten estos pacientes serán resueltos por médicos general. La segunda línea servirá para modificar las citas médicas que han sido programadas de tres a cuatro meses atrás, en el caso de que el paciente lo requiera.

Y la tercera línea servirá para la verificación de la cita, donde los operadores llamarán a los afiliados para constatar las agendas y modificarlas, especialmente en casos de enfermedades crónicas. Con la medida también se verificará si el paciente ha sido atendido en otras casas de salud.

En un documento oficial del Seguro Social se dice que la entidad contrató, por ejemplo, médicos generales, cardiólogos, cirujanos vasculares, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)