18 de December de 2011 00:03

Los cajeros automáticos se congestionaron de clientes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los clientes visitan los centros comerciales pero compran poco. Esta es la afirmación en la que coinciden algunos de los representantes de varios de los negocios en Quito.

Guido Benítez, administrador de Games Corp., en el Centro Comercial Iñaquito (CCI), afirma que en comparación con el año anterior las ventas han disminuido entre un 20 y 30%.

“Esto quizás se deba a que las personas esperan a que les paguen el decimotercer sueldo para hacer las compras navideñas”.

Sin embargo, afirma que en la última semana antes de Navidad las ventas suben porque las personas “dejan todo para el final”.

Con esta idea coincide una vendedora de un almacén de zapatos en el Quicentro Shopping, que pidió la reserva de su nombre.

Según dice, las ventas han disminuido en un 50% en comparación con el año pasado. “Desde el 15 de noviembre ya había clientes. Ahora todos preguntan los precios pero nadie compra. Esto, pese a que los costos se han mantenido”.

Mientras los vendedores esperaban por clientes, en el Banco Pichincha del CCI se observó una fila de cerca de 90 personas que esperaban para hacer sus transacciones.

La situación se repitió en varios puntos de la ciudad, donde muchas personas hacían fila en espera de su turno para retirar dinero de los cajeros automáticos.

La razón es que muchos aprovecharon el pago del sueldo extra para iniciar sus compras. Es el caso de los esposos Carlos Regato y Norma Simbaña, quienes llegaron a las 10:00 al CCI, con un presupuesto de USD 800. Ropa, adornos para la casa y juguetes eran los artículos que buscaban.

Quienes también asistieron a realizar sus compras fueron Marcos Bustillos y Mónica Lucero. El presupuesto que tenían era de USD 100 para regalos de sus cuatro sobrinos.“Los precios son asequibles, excepto en los juguetes de moda que están caros”.

Por su parte, Miguel Chiriboga, gerente general de DK Management Services, empresa que administra cuatro centros comerciales entre ellos el San Luis Shopping (valle de Los Chillos), afirma que hace dos semanas a ese centro comercial ingresaron 10 000 vehículos solo en un domingo. Cuando el promedio es de 6 000 en un día regular.

10 000 vehículos ingresaron al centro comercial San Luis Shopping en un solo día. El promedio es  6 000.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)