CaixaBank abre en Colombia su segunda oficina en Latinoamérica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La entidad financiera española CaixaBank abrió su primera oficina de representación en Colombia y segunda en América Latina con el objetivo de prestar apoyo a empresas de y en ambos mercados, según se informó hoy 12 de febrero.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, inauguró la noche del martes esta oficina, que ofrecerá apoyo financiero a las empresas españolas con inversiones en Colombia, Panamá, Ecuador y Venezuela, y a las compañías de estos países con presencia o interés en el mercado ibérico.

Fainé afirmó que la apertura de la oficina responde a la vocación de CaixaBank, con sede en Barcelona, de estar "muy cerca de sus clientes y acompañarles en sus proyectos internacionales", según indicó un comunicado de la oficina de prensa de la entidad.

Del mismo modo explicó que la región "representa un mercado lleno de oportunidades, en proceso de modernización, debido al desarrollo de importantes infraestructuras y proyectos comerciales, muchos de los cuales están impulsados, además, por empresas españolas".

El grupo ‘La Caixa’ tiene presencia en Colombia desde 2004 a través de su responsabilidad corporativa, con la que ha invertido 1,17 millones de euros (1,59 millones de dólares) en proyectos relacionados con comunidades campesinas, indígenas, afroamericanas y con el conflicto armado.

Se trata de la segunda oficina de representación de CaixaBank en América Latina tras la apertura, a finales del pasado año, de su primera sede en Santiago de Chile. Estas operaciones se enmarcan en la estrategia internacional de CaixaBank, que ya cuenta con oficinas de este tipo en otras once ciudades de Europa y Asia: Londres, París, Milán (Italia), Stuttgart y Fráncfort (Alemania), Pekín y Shangai (China), Estambul, Dubái (Emiratos Árabes), Nueva Delhi y Singapur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)