24 de March de 2010 00:00

La caída de la M. Benalcázar en un libro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Luego de casi dos años que cerró la Mutualista Benalcázar, Teresita Minuche, presidenta de la calificadora de riesgos Ecuability, presenta hoy su libro ‘El riesgo de las sabandijas’. En esta obra sostiene que fue “injusta e ilegítima” la decisión de la Superintendencia de Bancos de cancelar el permiso de operaciones de su firma Ecuability.

Esa resolución sirvió de base para que fuera incluida en el juicio por peculado que se lleva adelante en la Corte Provincial de Pichincha. Pero que en su caso, el 9 de noviembre de 2009, obtuvo el sobreseimiento definitivo a su favor.

Además de explicar la participación de Ecuability, la autora pone nuevamente en debate el cierre de la Mutualista Benalcázar. A través de documentos, testimonios y fotografías, Minuche explica que no existió el hueco patrimonial originado en una presunta subvaloración de activos.

Entre estos activos están el Club Santa Fe, ubicado en un barrio residencial de Quito, que hasta hoy no ha sido liquidado, al igual que el resto de proyectos inmobiliarios.

La Mutualista debería cerrar este 31 próximo, pero debido a que aún no se concreta la venta de los proyectos con el IESS, su liquidación se extenderá.

Minuche presenta su libro a las 19:00, en el Colegio de Economistas. En Guayaquil se efectuará en la Fundación Diario Expreso y en Machala en el Centro de Arte Municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)