23 de June de 2012 00:04

El café peruano busca mercado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Perú, el tercer mayor productor sudamericano de café, apuesta a enfocarse en la calidad de su grano frente al mal año que se le avecina, con pronósticos de una fuerte caída de producción. Así lo dijo el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio.

El país andino se coló el año pasado en la liga de los principales países exportadores de café, con un volumen de ventas de 6,3 millones de quintales. Pero este año los envíos caerían en un 22%, a unos 5 millones de quintales, por problemas de floración, plagas y escasez de mano de obra, según la Junta Nacional del Café.

“Estamos en el negocio de la calidad. Y si además podemos tener volumen, enhorabuena”, dijo Gi

Detrás de Brasil y Colombia, Perú ocupa el tercer lugar en producción de café en Sudamérica. Además, es el primer productor y exportador de café orgánico en el mundo. En el sureste del país se produce el café Tunki, considerado el mejor café orgánico.

Perú también sufrirá una caída importante en sus exportaciones que, aunada al retroceso de los precios en el mercado internacional, golpeará a los productores.

En ese escenario, los cafetaleros peruanos solicitaron al Gobierno incrementar un fondo de USD 50 millones para el rejuvenecimiento de los cafetales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)