7 de December de 2012 11:27

La CAF emite bonos en el mercado chino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el objetivo de diversificar las fuentes de financiamiento y la base de inversionistas el banco de desarrollo de América Latina (CAF) realizó hoy su primera emisión en el mercado de bonos en la moneda china, denominada Reminbi o yuan.

El monto colocado ascendió a 600 millones de yuanes (equivalente a USD 100 millones) debido a la demanda que superó los 1 200 millones. La emisión se efectuó con vencimiento en 2015, a una tasa de 3,55%, según un comunicado de la entidad. Esta emisión fue liderada por HSBC  y Standard Chartered.

Tras resaltar que la Institución se ubica entre los primeros emisores latinoamericanos en dicho mercado, Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, destacó “las altas calificaciones de crédito, la solidez financiera comprobada a lo largo de los años y el apoyo de sus países accionistas, hacen de CAF un emisor confiable en mercados de prestigio”.  “La presencia permanente de la Institución en los diversos mercados de capital ha permitido emitir un monto que supera los USD 2.800 millones en 2012”, agregó García.

La diversificación de la base de inversionistas de CAF se evidencia además con la participación de 40 inversionistas de Hong Kong, Singapur, Taiwán, Corea, Suiza, Alemania, Francia, Países Bajos y Luxemburgo, entre otros países.

Las colocaciones de CAF entre los años 1993 y 2012, totalizan  aproximadamente USD 17 000 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)