27 de November de 2012 15:05

La CAF aprueba crédito para la construcción del Metro de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó hoy un crédito de  USD 250 millones para Ecuador con el fin de financiar el Metro de Quito, que será ejecutada por el Municipio de Quito través de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ).

A través de un comunicado, Enrique García, presidente ejecutivo de la institución financiera latinoamericana, manifestó “para CAF el proyecto imprime especial importancia debido al compromiso que tiene la Institución con este tipo de iniciativas, destinadas a mejorar la calidad de vida de la población urbana latinoamericana, facilitando así servicios de transporte público destinados primordialmente a las personas de menores recursos”.

El Proyecto del Metro prevé la construcción de una línea de 22 kilómetros en túnel entre la terminal terrestre de Quitumbe (sur de la ciudad) y el actual Aeropuerto Mariscal Sucre en El Labrador (norte de la ciudad), con 15 estaciones y una demanda proyectada al inicio de operaciones en el año 2016 de 378 000 pasajeros diarios. La velocidad comercial de diseño es de 37,5 km/h y el material móvil estimado es de 18 trenes con 108 vagones. El tiempo promedio de recorrido entre los dos puntos extremos de la línea es de 34,5 minutos.

Según el comunicado, el monto total de la obra asciende a USD 1 677 millones, de los cuales USD 700 millones serán cubiertos con recursos de préstamos de organismos multilaterales, entre ellos CAF con USD 250 millones (que representan el 14,9% del monto total del proyecto)  y la diferencia con recursos de la contraparte local.

Los recursos del préstamo están destinados a financiar costos del proyecto, incluidas obras civiles, instalaciones, fiscalización, costos ambientales y sociales, y contingencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)