14 de December de 2011 13:12

CAF aprobó USD 45 000 millones para América Latina en últimos cinco años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó este año 10 500 millones de dólares para diversos proyectos de desarrollo en América Latina, un aporte que elevó a 45 500 millones el total entregado por este organismo a la región durante los últimos cinco años.

“Apoyamos los esfuerzos de los países para llevar adelante una agenda integral para el desarrollo sostenible y la integración regional”, declaró el presidente de la CAF, Enrique García, citado en un comunicado de este organismo regional con sede en Caracas.

Los recursos aprobados para 2011, entregados al sector público y privado, se han dirigido principalmente a proyectos de infraestructura y de integración, también a desarrollo social y ambiental y en menor medida al desarrollo de los sectores productivos.
“CAF es hoy una de las mayores fuentes de financiamiento multilateral para América Latina, la principal en infraestructura y energía, con especial énfasis en proyectos que promueven la integración regional”, señaló la nota.

A fines de noviembre la CAF aprobó aumentar su capital en 2 000 millones de dólares para enfrentar posibles impactos de la crisis mundial en la región y la demanda de créditos.

Según el organismo, su capital le permitirá aprobar recursos por hasta 72 000 millones de dólares en el periodo 2012-2017.

La Corporación Andina de Fomento es una institución financiera multilateral integrada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)