21 de March de 2012 17:08

CAF alista emisión de deuda por hasta USD 2 000

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comunidad Andina de Fomento (CAF) se prepara para recaudar entre 1 500 y 2 000 millones de dólares en los mercados de deuda este año, mientras busca ampliar su portafolio de préstamos en 8 a 10 por ciento, dijo Gabriel Felpeto, director de políticas y emisiones internacionales del organismo.

Se espera que las emisiones de este año incluyan un bono a 10 años en dólares por al menos 500 millones de la divisa estadounidense y otro bono Samurái para finales de año.

La CAF, brazo financiero de América Latina, tuvo el vencimiento de un bono a 10 años por 550 millones de dólares la semana pasada, pero posee 6.000 millones de dólares en liquidez, por lo que no tiene apuro en emitir la deuda. "Probablemente emitiremos un bono en dólares en el primer semestre del año.

El mayor vencimiento que tenemos es de 7 años, y tiene mucho sentido extender nuestra curva a 10 años y también hacer un tamaño que entregue liquidez a los inversores", aseguró Felpeto a IFR, un servicio de Thomson Reuters.

La CAF está integrada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa y sus principales accionistas son Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)