16 de December de 2011 08:16

Cae venta de carros nuevos en noviembre en la Unión Europea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


La venta de vehículos nuevos en la Unión Europea (UE) cayó de nuevo en noviembre, a un 3,5% interanual, según indicó ayer la Asociación de Constructores de Automóviles Europeos (ACEA).

Las ventas ya habían retrocedido 1,8% en octubre.

En total, 1,03 millón de automotores nuevos fueron matriculados en la UE en noviembre, según los datos de la ACEA que no toma en cuenta los datos de Malta y Chipre.

Con excepción de Alemania (el número uno del sector de Europa) , que registró un aumento de 2,6% en noviembre, el resto de los países europeos mostraron una tendencia a la baja.

En España retrocedieron 6,4%, en Francia 7,7% y 9,2% en Italia.

Si bien aumentaron en un 16,5% en Grecia, este país constituye un mercado muy pequeño para Europa (7.890 coches vendidos en un mes).

Considerando el periodo comprendido entre enero a noviembre, la venta de coches nuevos descendió 1,4% con respecto al mismo periodo el año anterior.

Según estos datos los resultados en Europa fueron muy dispares: la venta aumentó en Alemania en un 9,1%, permaneció casi estable en Francia (-0,3%) y cayó 4,5% en Gran Bretaña. En los once primeros meses del año las ventas se hundieron en España (-18,8%) e Italia (-10,6%) , dos grandes economías fuertemente amenazadas en la Eurozona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)