20 de March de 2010 00:00

Un buque realiza la investigación del dorado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Agromar

Técnicos, estudiantes de Universidad de la península de Santa Elena y un representante del sector pesquero artesanal participan en la investigación del dorado (Coryphaena hippurus).

Ellos están a bordo del B/I Tohalli, un buque de investigación del Instituto Nacional de Pesca (INP), que realizará el estudio de los aspectos biológico pesqueros de este pez.

El dorado constituye uno de los recursos más importantes para el sector pesquero, especialmente para el artesanal. La captura representa más del 50 % del desembarque estimado de los peces pelágicos grandes en la última década.

El buque zarpó de Guayaquil, el 6 de marzo, hacia las costas ecuatorianas.

Según información del INP, con esta expedición se obtendrá información completa para la explotación sustentable de este recurso pesquero. Por ejemplo se conocerá sobre la abundancia relativa del dorado, primera talla de madurez sexual, selectividad de las artes de pesca, cómo se lo pesca, dónde se captura, en qué épocas aparece, entre otros aspectos.

El dorado, junto con otras especies altamente migratorias como el picudo, tiburón y pez espada, estará protegido por nuevas reglas, las cuales entrarán en vigencia a partir de septiembre próximo. Eso informó Guillermo Morán, subsecretario de Recursos Pesqueros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)