12 de March de 2011 00:00

Brócoli y remolacha bajaron de precio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego del feriado de Carnaval hay menos abastecimiento de productos en los mercados de Quito.

En el Mercado Mayorista, en el sur de Quito, por ejemplo, los precios de las hortalizas se mantienen estables sin embargo, un producto que incrementó su precio fue el limón.

“Lo que si ha subido es el limón. La semana pasada un bulto costaba 20 dólares y ahora lo venden en 35”, dice Mercedes Jami, quien desde hace 14 años atiende un puesto de hortalizas en este lugar.

Para Alfredo Pillajo, encargado de un puesto de legumbres y hortalizas, los precios están normales, “solo que por el feriado hay poca carga”.

Marzo es un mes donde hay abundancia y variedad de hortalizas, incluso algunas como la lechuga y brócoli han disminuido de precio. “El brócoli antes costaba 75 centavos, ahora está en 35 centavos. Otra hortaliza es la lechuga que la vendemos en 25 centavos, pero antes estaba en 50 centavos”, dice Jami.

Jami cuenta que en un mercado como el Mayorista, los clientes ya saben cuándo suben los precios, por ejemplo, “a inicios de año todo sube, pero cuando hay buena lluvia como en estas semanas, hay buena producción y los precios bajan y hay mucha variedad”.

Según Pillajo, lo mejor es comprar bajo la modalidad de tantos. Por ejemplo, en un tanto de brócoli van tres unidades por un dólar o en la remolacha, un tanto son tres libras a 50 centavos. Esta semana hay mucho brócoli y remolacha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)