Brasileña Embraer presenta nuevo avión que ahorra 6,4 % en combustible

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Río de Janeiro. EFE

El fabricante brasileño de aviones Embraer presentó hoy, 12 de marzo, una nueva versión de su modelo E175 con una serie de mejorías aerodinámicas que le permite garantizar un ahorro de hasta un 6,4% en el consumo de combustible.

El primer aparato de la nueva versión del E175, con una modificación de diseño en la punta de las alas, sistemas optimizados y refinamientos aerodinámicos, fue presentado en una ceremonia en la sede de Embraer en la ciudad de Sao José dos Campos.

De acuerdo con Embraer, las modificaciones garantizarán un ahorro de combustible superior al 5% inicialmente previsto y reducirán el costo operativo de las aerolíneas que utilicen el modelo, lo que ganarán mayor competitividad.

"Presentamos un avión sin igual en el mercado. El E175 es el avión de menor costo operacional de su clase", afirmó el presidente de la división de Embraer para la Aviación Comercial, Paulo Cesar Silva, al referirse a las aeronaves destinadas a vuelos regionales con capacidad para entre 70 y 90 pasajeros.

La empresa informó en un comunicado que la entrega del primer avión en su nueva versión está prevista para las próximas semanas.

El tercer mayor fabricante de aviones en el mundo y primero en el segmento de aeronaves para vuelos regionales espera que las modificaciones catapulten las ventas de los E175, el modelo más vendido entre los que componen la nueva familia de aeronaves de Embraer.

El fabricante recibió el año pasado 177 encomiendas del E175, así como 277 opciones de compra de esta aeronave, principalmente para las aerolíneas Republic Airways, United Airlines, SkyWest y American Airlines.

Los E175 tienen capacidad para hasta 88 pasajeros y una autonomía de vuelo de 3.555 kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)