4 de November de 2011 15:17

Brasil reabre emisión de bonos por USD 1.000 millones con vencimiento 2041

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasil anunció el viernes la reapertura de la emisión de bonos Global en dólares con vencimiento en 2041 por un valor inicial de 1.000 millones de dólares.

Los títulos por " un volumen de 1.000 millones de dólares " serán colocados en los mercados estadounidense y europeo a través de Barclays Capital y Bank of America Merrill Lynch, informó el Tesoro Nacional en un comunicado.

" La oferta podrá ser ampliada al mercado asiático, hasta por 100 millones de dólares más, en las mismas condiciones " , según la nota.

Analistas bursátiles habían indicado más temprano que la emisión alcanzaría los 500 millones de dólares, pero el portal O Globo de noticias indicó que la oferta fue aumentada a raíz de la alta demanda.

A finales de octubre, Brasil había anticipado sus planes para realizar la segunda emisión de deuda en dólares del año con vencimiento en 2041, tras haber captado en setiembre unos 500 millones de dólares mediante esos títulos.

Los nuevos bonos tendrán un interés de 5,625% con vencimiento el 7 de enero de 2041, precisó el Ministerio de Hacienda.

Brasil anunció la nueva emisión de papeles en momentos en que la crisis de deuda en Europa y la lenta recuperación de Estados Unidos acrecientan los temores por un eventual contagio de la mayor economía de América Latina.

No obstante, el país mantiene el grado de inversión otorgado por las agencias internacionales calificadoras de crédito.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)