17 de November de 2011 06:32

Las Bolsas europeas pierden y Madrid sube antes de subasta de deuda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 La mayoría de las Bolsas europeas abrieron hoy con pérdidas moderadas exceptuando la española, que comenzó la jornada al alza y con la prima de riesgo de nuevo en cotas máximas y rozando el nivel de rescate.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a 10 años respecto a los alemanes se disparó en los primeros minutos de la negociación hasta los 475 puntos básicos, 15 más que al cierre del miércoles y con un interés superior al 6,5 por ciento.

El parqué madrileño empezó la sesión bursátil sin una tendencia clara, con un tímido avance del 0,12 por ciento muy poco antes de que empiece la subasta de deuda a diez años del Tesoro español. La jornada, marcada de nuevo por una gran volatilidad, vuelve a centrarse en la evolución de la presión de los mercados a los bonos españoles, franceses e italianos.

Así, la Bolsa española se teñía de rojo en la primera media hora de la negociación y perdía los 8.300 puntos. El principal indicador del parqué madrileño, el IBEX 35, cedía un 0,40 por ciento hasta los 8.262 puntos.

En otras plazas del Viejo Continente, el CAC de París caía un marcado 0,91 por ciento, el DAX de Fráncfort un 0,88 por ciento, y el MBI de la Bolsa italiana un 0,41 por ciento. En Londres, el FTSE 100 bajabaa un 0,15 por ciento y el Eurostoxx 50, con los principales valores europeos, un 0,88 por ciento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)