30 de October de 2012 14:18

La bolsa de Nueva York abrirá mañana tras dos sesiones cerrada por Sandy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La bolsa de Nueva York (NYSE) anunció hoy que mañana abrirá con totalidad normal, incluyendo su histórico parqué en Wall Street, después de haberse mantenido cerrada durante dos sesiones consecutivas debido al azote de la tormenta Sandy en la costa este de EE.UU.

La decisión ha sido tomada en coordinación con el resto de mercados estadounidenses de valores, bonos, opciones y derivados, y supone que mañana la sesión bursátil arrancará a las 9:30 hora local (13:30 GMT) como es habitual con el parqué "totalmente operativo", informó en un comunicado la operadora de la bolsa, NYSE Euronext.

"Nuestro edificio y sistemas no se han visto dañados y nuestros empleados han estado trabajando diligentemente para asegurar que mañana tengamos una apertura tranquila", dijo el consejero delegado de NYSE Euronext, Duncan Niederauer.

La gestora del parqué neoyorquino reiteró así que las instalaciones de su histórico edifico del número 11 de la calle Wall Street no han sufrido ningún tipo de inundación, tal y como habían apuntado algunas informaciones el lunes mientras Sandy tocaba tierra en Nueva Jersey.

También reiniciará mañana las cotizaciones el otro principal mercado de valores de Nueva York, el mercado electrónico Nasdaq, según informó la gestora de esa bolsa, Nasdaq OMX, en un comunicado paralelo.

La reapertura se produce después de que los mercados neoyorquinos permanecieran cerrados el lunes y el martes debido a los embates de Sandy, que supuso la primera vez que el NYSE cerraba dos jornadas consecutivas por causas meteorológicas desde marzo de 1888, cuando Estados Unidos sufrió una fuerte tormenta de nieve.

El devastador paso de Sandy y sus vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150, ocasionaron no solamente graves inundaciones en el sur de Manhattan, cerca de la bolsa neoyorquina, sino que han dejado también al menos 10 muertos en la ciudad y un total de 750 000 de neoyorquinos sin luz.

En la eventualidad de que sus instalaciones hubieran sufrido daños irreparables, NYSE Euronext había preparado un plan de contingencia para que los valores que cotizan en el NYSE tradicional se negociaran en el mercado electrónico NYSE Arca, pero finalmente no será necesario acudir a ese "plan B".

En un primer momento, NYSE había previsto cerrar el lunes el edificio que alberga el parqué neoyorquino pero mantener las operaciones electrónicas, aunque finalmente decidió junto al resto de mercados de valores y bonos de Nueva York evitar riesgos y cerrar completamente las negociaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)