19 de August de 2010 00:00

BMW incautado es de diplomático

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El vehículo decomisado ayer, en el operativo realizado por la Secretaría Nacional de Transparencia, fue enviado a la Policía Judicial de Pichincha.

El automóvil BMW Z4 fue retirado de un patio ubicado en las avs. América y Mañosca, por haber sido importado abusando del plan Bienvenidos a casa, según el secretario nacional del Migrante (e), Adrián Herrera.

Además, cuatro vehículos que se comercializaban en el mismo lugar fueron traídos al país, utilizando el cupo que tienen los emigrantes que retornan por traer su menaje, sin el pago de impuestos.

Sin embargo, desde la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía se confirmó que aparte del BMW Z4 solo otros dos autos, de la misma marca, estaban involucrados en el ilícito. Estos habrían sido sacados del patio antes de la llegada del operativo.

Marcelo Silva, dueño del patio Exclusive Cars, señaló que no existen los otros vehículos y que de ninguna forma hubiera podido sacarlos. Aclaró que el auto no es de ningún emigrante sino de un diplomático que lo encargó en el sitio. “Es de un funcionario del servicio exterior de EE.UU.”.

Silva indicó que el auto no estaba en venta, sino que él se encargaría de ayudar al dueño con la matriculación y que los USD 75 000 que estaban en el cartel para la venta solo indicaban el precio referencial del vehículo.

La fiscal Thania Moreno, titular de la Unidad, reconoció que el auto era de un diplomático, lo cual fue descubierto luego del operativo. Aclaró que los diplomáticos solo pueden traer un auto luego de cinco años de haber permanecido en el país. Según la Ley de Aduanas, la venta de mercancías al amparo de regímenes suspensivos de pago es delito aduanero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)