11 de August de 2010 00:00

El Biess operará en oficinas arrendadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Tras un análisis de las propiedades del Seguro Social y del sector público, se concluyó que no hay un lugar adecuado donde funcione el Banco del IESS (Biess), en Quito.Esto hizo que los miembros Directorio de la entidad autorizaran al gerente, Efraín Vieira, a que arrendara un bien.

El edificio que más se ajustaba a las necesidades del banco fue el que actualmente tiene el Ministerio del Deporte, pero carece de bóvedas de alta seguridad.

Este banco de inversión manejará un portafolio de USD 7 000 millones y contará con un patrimonio inicial de USD 40 millones. La Unidad de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, por su parte, tampoco cuenta con un sitio apropiado. Lo único que se encontró fue para consultorios médicos.

En el Biess laborarán unos 200 empleados. Y, según la norma, por cada persona se necesita al menos 20 m². Así que para empezar se arrendará, con un concurso previo a través del portal de Compras Públicas, una instalación de hasta cinco años de construcción, por 24 meses.

De acuerdo con la convocatoria de ofertas, la edificación debe tener un mínimo de 1 180 m² distribuidos en tres plantas.

La planta baja servirá para atender a clientes y debe ser de 400 m² y debe estar ubicado entre las avenidas República y NN.UU. En Guayaquil, en cambio, se analiza la compra de los edificios de los ex bancos Progreso o Azuay, que maneja Inmobiliar. En Cuenca se podría operar en una parte del edificio del Banco Central.

Paralelamente a la búsqueda de infraestructura física, el Biess debe cumplir requerimientos tecnológicos y el manual de procedimiento que exige la Superintendencia de Bancos para poder funcionar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)