12 de July de 2011 01:15

El Biess devuelve dinero de afectados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Biess realizará hasta la tarde de mañana la devolución de los aportes en inmuebles de un grupo de ex clientes de la Mutualista Benalcázar, entidad financiera que cerró en mayo del 2008.

Los afectados reservaron la compra de departamentos y oficinas en el proyecto Portal de Granada, ubicado en la av. Colón y 9 de Octubre, con la entrega del 20% del costo total.

A raíz del cierre de la Mutualista, los compradores vieron congelados sus fondos hasta este año. Así lo recuerda Eduardo Almeida, uno de los representantes de los acreedores de la entidad. Destacó que el proyecto Portal de Granada fue asumido por el IESS y luego por el Biess, para su construcción y posterior venta.

Patricio G., uno de los aportantes, indicó que ya no pudo comprar el departamento al que había aplicado, porque el Biess incrementó el precio, de USD 62 000 a USD 94 000. Así que optó porque le devolviesen sus aportes sin intereses, que habían estado congelados desde mayo del 2008.

Datos proporcionados por la Gerencia de Negocios Fiduciarios del Biess, señalan que de las 181 personas que participaron en el conjunto, 67 quieren el reembolso de su dinero, 40 seguirán en el proyecto que será reactivado por el banco; las 74 personas restantes aún no se han pronunciado.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)