20 de March de 2012 19:10

Los bienes de Ícaro serán embargados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades aeronáuticas y el liquidador de la empresa Ícaro, Sebastián Valle, señalaron hoy que los pasajeros perjudicados por la compra de boletos que ésta aerolínea no operó recibirán su dinero.

Aunque no se especificó una fecha, se dijo que el monto a pagar a los pasajeros es de unos USD 40 000. Para ello, las autoridades señalaron que se embargarán los bienes de la firma. Entre ellos, se habló de uno de sus aviones que está en Manta (Manabí).

Además, el liquidador hizo una invitación para que los pasajeros que perdieron su dinero en la compra de boletos a esta compañía presenten sus quejas para establecer así el monto real de la deuda.

Así, los usuarios afectados pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la Av. Amazonas y Endara, en el norte de Quito, entre las 8:00 y 13:00.

Valle también señaló que desde la próxima semana se pagarán parte de los haberes de los 140 ex trabajadores de la compañía. Personas que integran la red socio empleo, auspiciada por el Gobierno para que encuentren un nuevo trabajo.

En este marco, Carlos Jácome, subsecretario de transporte Aeronáutico Civil, recordó que esta semana las aerolíneas deben presentar la propuesta para realizar el libre endoso de pasajes. Esto está regulado por la norma que la Dirección General de Aviación Civil, presentó a inicios de este mes, donde los pasajeros serán compensados por retrasos de las aerolíneas.

“Si las aerolíneas continúan sin endosar pasajes y sin retribuir por sus retrasos a sus clientes les vamos a sancionar por USD 10 000”, por cada viaje dijo Jácome.

Marco Subía, presidente de la Asociación de representantes de Líneas Aéreas en el Ecuador (Arlae), explicó que esta semana se presentará una carta a la autoridad aeronáutica para analizar unos puntos, que según este gremio, son de difícil cumplimiento. “El tema de protección de pasajeros ya teníamos acuerdos dese hace mucho tiempo”, recalcó Subía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)