5 de November de 2011 00:02

BID otorga 40 millones al sector eléctrico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por USD 40 millones con el cual Ecuador aumentará y mejorará el acceso de la población rural y urbano-marginal a la energía eléctrica, en el contexto del Programa de Electrificación Rural y Urbano-Marginal del Ecuador (Ferum).

Así lo informó la entidad financiera el pasado jueves mediante un comunicado.

“El préstamo financiará obras que conectarán a 30 000 viviendas rurales y urbanas marginales al servicio de electricidad, y permitirán mejorar el servicio que 210 000 viviendas adicionales tienen en la actualidad”, comentó el representante del BID, Arnaldo Vieira de Carvalho.

Los recursos del proyecto permitirán el fortalecimiento institucional y la capacitación de los principales actores para la ejecución y monitoreo de proyectos de electrificación rural, que garantice un suministro de calidad.

Se prevé que al terminar el proyecto en el 2013, niños y adultos en viviendas conectadas por primera vez aumenten en un 50% el tiempo de lectura. También se proyecta que mejore la percepción de la seguridad y calidad de vida en comunidades beneficiadas en un 40%, y que se duplique el número de personas activas económicamente en el hogar y el número de establecimientos económicos en la comunidad.

Para el 2009, Ecuador presentó una cobertura eléctrica del 92,6% de la población; 95,7% en el área urbana, y 84,7% en el área rural. Sin embargo, según el censo 2010, en el país todavía hay alrededor de un millón de personas sin acceso al servicio eléctrico.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)