18 de March de 2012 00:04

BID detecta riesgos en la economía regional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y varios especialistas que participaron ayer en un seminario organizado en Montevideo por ese organismo, en el marco de su asamblea anual, vislumbraron un escenario de cauto optimismo para América Latina.

“Deben evitar caer en un exceso de confianza, porque si bien está pisando terreno firme, hay riesgos por la crisis que atraviesan países europeos, el débil crecimiento de Estados Unidos y la desaceleración de China”, dijo el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno.

El BID estima que América Latina moderará su ritmo de expansión este año, al pasar de un crecimiento promedio del 4,3% en el 2011, a un 3,6%. La clase media creció y los niveles de pobreza bajaron a mínimos sin precedentes, aunque todavía uno de cada tres latinoamericanos está por debajo de la línea de pobreza.

En uno de los seminarios que tuvo lugar ayer en el auditorio Adela Reta, de la capital uruguaya. Barry Eichengreen, profesor de la Universidad de California, afirmó que “América Latina va a tener que ser muy afortunada para superar los monstruos marinos”, aludiendo al complejo contexto que atraviesan algunas economías avanzadas.

Como lección de la crisis que enfrenta Europa, el director general adjunto del Banco Santander, José Ruiz, aconsejó a los gobernantes latinoamericanos no ser complacientes y aprovechar los años de bonanza para hacer reformas en sus economías.

En el cónclave participaron más de 3 000 personas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)