19 de December de 2011 15:42

El BID concedería préstamo por USD 500 millones a Ecuador en 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedería un préstamo por 500 millones de dólares a Ecuador en 2012, de los cuales 100 millones financiarán la construcción del metro de Quito, anunció el lunes en la capital ecuatoriana el presidente del banco, Luis Alberto Moreno.

“El BID entregó a Ecuador 500 millones de dólares durante 2011, y esa cifra se mantendrá durante el año que viene”, manifestó el titular del organismo, quien visitó Ecuador para dialogar con el presidente Rafael Correa en la casa de gobierno.

“Es una cifra récord, el doble de lo que tenía Ecuador en el pasado”, dijo Moreno a la prensa, apuntando que “tenemos ya apartados 100 millones de dólares para el metro” de Quito y otros recursos para la construcción de carreteras en el país, donde “hay un grupo grande de proyectos” de infraestructura.

El municipio de Quito planea iniciar en 2012 la construcción de un suburbano, que demandará una inversión de 1.386 millones de dólares (de los cuales el gobierno nacional aportará 50%) . La obra comenzará con una línea de 23 km que se estima estará lista en 2015.

Moreno y Correa examinaron la situación actual en momentos en que la economía de la nación andina registra, según el funcionario del BID, una “gran solidez” y que “viene creciendo muy bien, que sus niveles de endeudamiento son bajos”.

“No estamos en los países simplemente endeudándolos por endeudarlos sino para que todos los proyectos que el banco financia se traduzcan en bienestar para todos los ecuatorianos en este caso”, añadió el funcionario internacional.

Además de préstamos por 500 millones de dólares para el sector público de Ecuador en 2011, el BID destinó 100 millones adicionales al área privada.

El colombiano Moreno también conversó en Quito con su compatriota María Emma Mejía, secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sobre el apoyo del BID al proceso de integración regional.

El banco precisó que durante la última década apoyó más de 30 proyectos de integración en Sudamérica, otorgando préstamos por unos 3 000 millones de dólares tanto a nivel público como privado, que a su vez movilizaron inversiones por unos 8 000 millones.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)