29 de July de 2011 15:02

Beneficio neto de Grupo Prisa cayó en primer semestre tras venta de Cuatro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El grupo mediático español Prisa, editor del diario El País, publicó hoy un beneficio neto en el primer semestre de 11,10 millones de euros, en baja de 81,8% respecto al mismo período de 2010, tras la venta de su cadena de televisión Cuatro.

Los ingresos acusaron una caída interanual de 4,1%, a 1.350 millones de euros.

Prisa sufrió pérdidas en 2010, tras emprender un proceso de reestructuración para desendeudarse, vendiendo activos y haciendo entrar a nuevos accionistas. Así, cerró el año con una pérdida neta de 72,9 millones de euros, frente a un beneficio neto de 50,5 millones en 2009.

“La comparativa de los resultados del primer semestre se ve afectada por la salida del perímetro de consolidación de Cuatro en 2011 y por efectos extraordinarios registrados en ingresos y gastos en el mismo período tanto en el ejercicio 2011 como en el ejercicio 2010 ” , explicó Prisa en un comunicado.

El grupo, muy endeudado, vendió en 2010 su cadena televisiva Cuatro a su rival Telecinco, propiedad del grupo italiano Mediaset. También vendió el 44% de su paquete de televisión de pago Digital+ a Telecinco y Telefónica, por un total de 976 millones de euros.

Además anunció la eliminación de 2.500 empleos en España, Portugal y América Latina, es decir el 18% de su personal.

“Hemos cerrado con éxito las negociaciones con los sindicatos para abordar el plan de eficiencia, que a partir de ahora recibirá un fuerte impulso ” , afirmó el Presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo y CEO Juan Luis Cebrián.

En la misma línea de búsqueda de dinero fresco, sus accionistas aprobaron el 27 de noviembre la entrada en el capital del grupo de inversores anglosajones reunidos en el fondo Liberty. Gracias a esa operación, Prisa ingresó 650 millones de euros.

Prisa, primer grupo de comunicación en lengua española, cuenta con diarios como El País, la editorial Santillana, la televisión Digital+ o la radio SER, entre otros.

El País sigue siendo el diario de información general más leído de España, con casi dos millones de lectores diarios, según el grupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)