28 de February de 2012 07:19

El BCE no acepta temporariamente bonos griegos como garantía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco Central Europeo (BCE) anunció el martes que por el momento no aceptaba más como garantía los bonos griegos tomando en cuenta de esa manera la rebaja de la deuda de Grecia por la agencia calificadora Standard & Poor's, que la situó en la categoría “selective default”  (SD, default parcial).

Standard & Poor's anunció su decisión tras el inicio de una operación de cancelación de una parte de la deuda privada griega.

Los bonos griegos por el momento no son aceptados como colaterales, es decir como garantía de deuda para los bancos que se refinancian ante el BCE, indicó un comunicado de la institución europea.

El miércoles, la institución monetaria debe lanzar su segunda operación de préstamos a tres años con fondos ilimitados, cuyo objetivo consiste a alimentar en liquidez los bancos de la zona euro desestabilizados por la crisis.

Al excluir los bonos de deuda griegos, el BCE limita el acceso de los bancos griegos a la operación.

El consejo de gobernadores del BCE “decidió que las necesidades de liquidez de las contrapartidas afectadas podían ser satisfechas por los bancos centrales nacionales”, precisó el comunicado, dejando de hecho en manos del Banco Central griego el apoyo a sus sistema bancario.

La medida de suspensión quedará sin efecto hacia mediados de marzo, precisó el comunicado del BCE, cuando entre en vigor el segundo plan de ayuda a Grecia decidido por la Eurozona la semana pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)