2 de June de 2012 09:58

Barack Obama: 'La crisis europea lanzó sombras sobre la economía de Estados Unidos'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que “la crisis” en Europa “lanzó sombras" sobre la economía norteamericana.

“La crisis europea lanzó sombras sobre nuestra economía”, dijo el presidente en el tradicional discurso radial de los sábados. Todo ello “hace más difícil la plena recuperación” de la economía estadounidense”.

“En este momento, nuestro país está todavía luchando para reponerse de la peor recesión desde la Gran Depresión”, subrayó Obama.

“La economía está creciendo de nuevo pero no lo suficiente. Y como lo demuestran los datos sobre la desocupación, no estamos creando nuevos puestos de trabajo lo suficientemente rápido”.

“En estos tiempos, nuestra economía está enfrentando fuertes vientos contrarios” , agregó Obama, quien destacó el impacto negativo que provocó el alza de precios del combustible y del gas.

El mandatario volvió a subrayar las consecuencias nefastas de la crisis europea. “Todo esto dificulta la posibilidad de sentar las bases para la recuperación de la economía norteamericana, construida para durar en el tiempo”, dijo.

Ayer se anunció que el desempleo en Estados Unidos aumentó por primera vez en 11 meses, en medio de la campaña electoral entre Obama, que busca la reelección, y el candidato republicano Mitt Romney, quien subrayó el “fracaso” del gobierno actual.

El Departamento del Trabajo informó que los empleadores crearon en mayo 69 000 puestos de trabajo, la cifra más baja en un año, situación que perjudica la recuperación de la economía nacional.

La cifra del desempleo trepó al al 8,2 por ciento en mayo, contra el 8,1 por ciento del mes anterior.

“Si bien sabemos que el camino para la recuperación no es fácil y estará caracterizado por altas y bajas, estoy convencido que volveremos a ser más fuertes, sobre todo si actuamos juntos” , indicó el jefe de la Casa Blanca.

Finalmente, Obama volvió a atacar al Congreso. “No hay más excusas, el Congreso debe volver a trabajar” y aprobar las medidas del gobierno para relanzar la economía y la ocupación.

Porque si bien “no podemos controlar plenamente todo lo que ocurre en otras partes del mundo, estamos llenos de cosas que si podemos hacer en nuestra casa”.

Ayer Obama había criticado al Congreso, asegurando que allí quedaban trabadas algunas medidas establecidas por la Casa Blanca para relanzar la economía y el mercado laboral.

“El Congreso se debe mover ahora, para lanzar todas las medidas necesarias para reforzar la economía y crear nuevos puestos de trabajo”, dijo ayer Obama, quien confirmó que el 14 de junio estará en Ground Zero (Manhattan) para visitar el sitio donde está naciendo el nuevo World Trade Center.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)