24 de June de 2011 09:47

Bancos franceses aceptan participar en segundo plan de ayuda a Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, indicó el viernes en Bruselas que los bancos de su país tenedores de deuda griega están dispuestos a participar en un segundo plan de ayuda internacional para Atenas, sobre una " base voluntaria " .

"La respuesta es sí, pero no simplemente los bancos, sino también las aseguradoras", afirmó Sarkozy interrogado sobre la implicación bancaria en un nuevo rescate para Grecia, al término de dos días de una cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas, dominada por la crisis financiera en el país heleno.

Francia es el país más expuesto a la deuda griega, especialmente sus bancos.

Grecia necesita un segundo rescate para tratar de evitar la bancarrota, después de que el primero de 110.000 millones de euros financiados con préstamos de los países de la Eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI) resultara insuficiente.

No obstante, Alemania y otros países europeos reclamaron que en el nuevo plan de ayuda participen también de forma voluntaria los acreedores privados, especialmente aceptando renovar los vencimientos de los bonos griegos en su poder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)